Pico y placa

Pico y placa quedó unificado para el Área Metropolitana

10 municipios del Valle de Aburrá tendrán un pico y placa de un solo dígito, cada quince días y con un horario de 5 AM a 8 PM.

Los diez municipios pertenecientes al Área Metropolitana del Valle de Aburrá, se acogieron al pico y placa anunciado por Medellín que será de un solo dígito cada quince días de 5 de la mañana a 8 de la noche, y comenzará a regir a partir del lunes 6 de septiembre.

Para Juan David Palacio, director del Área Metropolitana, esta unificación ayudará a que los ciudadanos no se confundan con diferentes medidas de pico y placa en los municipios, y se tenga una misma restricción para todos.

Lea también:

"De esta forma garantizamos la articulación del territorio al entender y reconocer la necesidad en materia de movilidad. De igual manera se precisó que se tiene contemplada la posibilidad de exoneración del pico y placa para vehículos híbridos, a gas y eléctricos", planteó el funcionario.

La medida comenzará para los vehículos particulares y a partir del 4 de octubre será para las motos de 2 y 4 tiempos.

Para algunos expertos en movilidad y gremios empresariales, el pico y placa no es la solución completa al caos vehicular que se reporta diariamente en Medellín y el Valle de Aburrá.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir