Deportes

Eliminatorias

Brasil vs. Argentina: El clásico se roba todas las miradas en Eliminatorias

Brasil es líder con puntaje perfecto y Argentina le sigue la pista con el título de la Copa América aún caliente.

Lionel Messi y Neymar Jr.

Lionel Messi y Neymar Jr. / Getty Images

El superlíder Brasil y su escolta Argentina protagonizarán este domingo el superclásico sudamericano en la sexta fecha de las Eliminatoria al Mundial de Catar 2022.

La Seleçao espera tomarse revancha por la final perdida (1-0) de la Copa América ante su archirrival en el Maracaná el 10 de julio pasado, encaramada en la cima de la eliminatoria, donde tiene una marca perfecta de 21 puntos en 7 partidos, mientras que Argentina lo sigue con 15 unidades.

El equipo de Lionel Scaloni también va a Sao Paulo con la idea fija: un nuevo triunfo argentino ante el archirrival cortará una increíble racha brasileña, que nunca ha perdido como local en la clasificatoria sudamericana.

Y además, si Messi el domingo anota en el Neo Química Arena de Sao Paulo igualará a Pelé con 77 tantos como máximo artillero de una selección sudamericana...en la misma tierra de O'Rei.

Esta sexta jornada, suspendida en marzo pasado por la pandemia de coronavirus, se vislumbra clave ya que según los resultados que se registren podría cortar la tabla de posiciones en dos y empezar a vislumbrar a los equipos que se encaminan a quedarse con los cuatro cupos directos a Catar y el del repechaje contra una selección de otro continente.

En efecto, con Brasil y Argentina encaminados a sellar su clasificación, Ecuador, tercero con 12 puntos, Uruguay, cuarto con 9, y Colombia, quinto también con 9 unidades pero peor saldo de goles, aparecen como los candidatos para quedarse con los cupos restantes en juego.

Colombia, que viene de sumar un punto en la altitud de La Paz, tiene una visita de riesgo en Asunción frente a Paraguay, sexto con 7 unidades, que deberá echar el resto, dejar atrás su típico juego defensivo y conseguir una victoria para seguir con posibilidades ciertas de clasificación.

La fecha se cerrará en Lima con el choque entre los dos últimos de las posiciones, Perú (5) y Venezuela (4) a los que les urge la victoria para no empezar a despedirse definitivamente de Catar-2022.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad