Deportes

Eliminatorias

Messi se entrena sin líos en Brasil, pensando en el clásico del domingo

El '10' albiceleste había generado incertidumbre tras ser visto cojeando, luego de la fuerte entrada que sufrió ante Venezuela.

Lionel Messi fue visto cojeando en su llegada a territorio brasileño.

Lionel Messi fue visto cojeando en su llegada a territorio brasileño. / EFE/ Rayner Peña

La selección argentina, que se medirá el domingo con Brasil, por las eliminatorias del Mundial de Qatar 2022, se entrenó este viernes en la sede del Corinthians, en Sao Paulo, un día después de haber vencido por 1-3 a Venezuela en Caracas.

En el entrenamiento, comandado por el seleccionador argentino Lionel Scaloni, participó sin ningún inconveniente el creativo Lionel Messi, que llegó a asustar al aparecer cojeando cuando desembarcó en Sao Paulo luego de haber sufrido una violenta falta en el partido con 'La Vinotinto'.

Mientras que los titulares en el partido del jueves realizaron ejercicios de regeneración en el gimnasio y Messi fue visto en una bicicleta estática, los suplentes participaron de un entrenamiento con balón en la Fazendinha, como es conocida la cancha del Parque Sao Jorge, la sede social del Corinthians.

La delegación de Argentina desembarcó en el aeropuerto internacional de Sao Paulo a las 9.17 hora local de este viernes, tras haber abandonado Caracas en la madrugada, poco después del partido, y permaneció casi todo el día descansando en el Hotel Marriot Airport, próximo a la terminal aérea.

Las imágenes de un Messi caminando con dificultades, luego de haber recibido una violenta patada en el partido del jueves llegaron a generar preocupación, pero el jugador del París Saint Germain fue visto en la tarde andando ya sin problemas en el hotel, aunque con una gasa en su pierna, y participó en el entrenamiento.

Argentina, que conquistó la Copa América hace un mes al imponerse a Brasil en pleno Maracaná de Río de Janeiro, protagonizará otro clásico nuevamente como visitante, pero ahora por la sexta fecha de las eliminatorias sudamericanas del Mundial Qatar 2022.

Se trata de un duelo entre las dos únicas selecciones invictas en las eliminatorias sudamericanas. Brasil es líder con 21 puntos tras siete victorias en siete partidos y Argentina lo escolta con 15 unidades luego de cuatro triunfos y tres empates.

Para el clásico con Brasil del domingo en el estadio Arena Corinthians, Scaloni cuenta con los 30 futbolistas convocados a su disposición, ya que el defensor Cristian 'Cuti' Romero y el centrocampista Leandro Paredes cumplieron el jueves con la suspensión que tenían por haber acumulado dos tarjetas amarillas.

Por el poco tiempo de preparación, lo más probable es que Scaloni utilice el mismo equipo que alineó ante Venezuela, incluyendo a Messi, que jugó los 90 minutos.

Argentina acumuló 21 partidos invicto, ya que no pierde desde el 2 de julio de 2019, precisamente frente a Brasil (2-0) en el estadio Mineirao de Belo Horizonte por las semifinales de la Copa América de ese año.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad