Gobierno aumentará los defensores jurídicos para la Fuerza Pública

El apoyo es para aquellos uniformados que estén involucrados en procesos penales o disciplinarios.

Ministro de Defensa, Diego Molano. /

El Fondo de Defensa Técnica Especializada de los Miembros de la Fuerza Pública (Fondetec) brinda apoyo jurídico a policías y militares en servicio activo o retirados que estén en procesos penales o disciplinarios por presuntas irregularidades en las operaciones que realizan.

El ministro de Defensa, Diego Molano, anunció este jueves que se ampliará ese servicio de 34 a 52 defensores, inicialmente en las ciudades de Pasto y Montería, y próximamente en Ibagué, Arauca, Eje Cafetero, Quibdó, Urabá y Popayán.

“Nuestros hombres de la Fuerza Pública deben tener la tranquilidad de que tendrán el respaldo jurídico siempre, y que pueden salir todos los días a realizar las operaciones que se requieran contando con el respaldo de Fondetec”, aseguró el jefe de la cartera de Defensa.

A la fecha, Fondetec cuenta con 3.772 usuarios, de los cuales 129 permanecen privados de su libertad, obteniendo una reducción en el último año del 41% consiguiendo beneficios como la Libertad Transitoria, Condicionada y Anticipada.

Por su parte, Beatriz Muñoz, secretaria general del Ministerio de Defensa, destacó la creación del Equipo de Investigadores certificados y capacitados. "Contamos con un total de 16 investigadores en Bogotá, Bucaramanga, Ibagué, Medellín, Pasto, Cali, Santa Marta, Valledupar y Villavicencio”.

Asimismo, resaltó el apoyo y asesoría jurídica al Ejército y Policía en medio de las denuncias de abuso de autoridad en el marco del paro nacional, de manera particular en las ciudades de Bogotá, Cali y Popayán.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir