Gobierno aumentará los defensores jurídicos para la Fuerza Pública
El apoyo es para aquellos uniformados que estén involucrados en procesos penales o disciplinarios.

Ministro de Defensa, Diego Molano.(Cortesía:)
El Fondo de Defensa Técnica Especializada de los Miembros de la Fuerza Pública (Fondetec) brinda apoyo jurídico a policías y militares en servicio activo o retirados que estén en procesos penales o disciplinarios por presuntas irregularidades en las operaciones que realizan.
El ministro de Defensa, Diego Molano, anunció este jueves que se ampliará ese servicio de 34 a 52 defensores, inicialmente en las ciudades de Pasto y Montería, y próximamente en Ibagué, Arauca, Eje Cafetero, Quibdó, Urabá y Popayán.
“Nuestros hombres de la Fuerza Pública deben tener la tranquilidad de que tendrán el respaldo jurídico siempre, y que pueden salir todos los días a realizar las operaciones que se requieran contando con el respaldo de Fondetec”, aseguró el jefe de la cartera de Defensa.
A la fecha, Fondetec cuenta con 3.772 usuarios, de los cuales 129 permanecen privados de su libertad, obteniendo una reducción en el último año del 41% consiguiendo beneficios como la Libertad Transitoria, Condicionada y Anticipada.
Por su parte, Beatriz Muñoz, secretaria general del Ministerio de Defensa, destacó la creación del Equipo de Investigadores certificados y capacitados. "Contamos con un total de 16 investigadores en Bogotá, Bucaramanga, Ibagué, Medellín, Pasto, Cali, Santa Marta, Valledupar y Villavicencio”.
Asimismo, resaltó el apoyo y asesoría jurídica al Ejército y Policía en medio de las denuncias de abuso de autoridad en el marco del paro nacional, de manera particular en las ciudades de Bogotá, Cali y Popayán.




