Autoridad sanitaria de R. Unido no autoriza vacunar a menores de 12-15 años
Por el momento la inmunización con dos dosis será únicamente para los jóvenes que tienen algunos riesgos de salud.
El Comité de Vacunación e Inmunización Británico (JCVI) entregó su decisión final sobre la vacunación contra el COVID-19 a jóvenes de entre 12 y 15 años y dice que no da luz verde a aplicar ese fármaco a una población que en su mayoría está sana.
La razón es que el organismo considera que los riesgos de la vacuna superan sus beneficios, y habla específicamente de un efecto secundario extremadamente raro de la vacuna de Pfizer que causaría una inflamación del corazón o un síndrome inflamatorio multisistémico.
Le puede interesar:
- Once jefas de Estado globales piden respetar derechos de mujeres afganas
- Texas promulgó dos controversiales leyes, una sobre aborto y otra proarmas
A pesar de eso, el Comité da vía libre al gobierno a revisar otros aspectos relevantes a la hora de la vacunación, como por ejemplo las infecciones y brotes en los colegios. Por esa razón los ministros en el Reino Unido están acudiendo a otros organismos médicos para que sean ellos quienes les ayuden a definir esa balanza y determinar si vacunar a los jóvenes.
El Comité sí recomienda la vacunación a los menores que se encuentran en riesgo y quienes recibirán las dos dosis establecidas inicialmente. Se trata de cerca de 200.000 adolescentes de ese territorio que tienen problemas de corazón, pulmones e hígado y que podrían sufrir consecuencias más graves con el coronavirus que los otros niños sanos.