Salud y bienestar

TEMAS DE SALUD

Autoridad sanitaria de R. Unido no autoriza vacunar a menores de 12-15 años

Por el momento la inmunización con dos dosis será únicamente para los jóvenes que tienen algunos riesgos de salud.

Vacunación en jóvenes

Vacunación en jóvenes / . (Getty)

El Comité de Vacunación e Inmunización Británico (JCVI) entregó su decisión final sobre la vacunación contra el COVID-19 a jóvenes de entre 12 y 15 años y dice que no da luz verde a aplicar ese fármaco a una población que en su mayoría está sana.

La razón es que el organismo considera que los riesgos de la vacuna superan sus beneficios, y habla específicamente de un efecto secundario extremadamente raro de la vacuna de Pfizer que causaría una inflamación del corazón o un síndrome inflamatorio multisistémico.

Le puede interesar:

A pesar de eso, el Comité da vía libre al gobierno a revisar otros aspectos relevantes a la hora de la vacunación, como por ejemplo las infecciones y brotes en los colegios. Por esa razón los ministros en el Reino Unido están acudiendo a otros organismos médicos para que sean ellos quienes les ayuden a definir esa balanza y determinar si vacunar a los jóvenes.

El Comité sí recomienda la vacunación a los menores que se encuentran en riesgo y quienes recibirán las dos dosis establecidas inicialmente. Se trata de cerca de 200.000 adolescentes de ese territorio que tienen problemas de corazón, pulmones e hígado y que podrían sufrir consecuencias más graves con el coronavirus que los otros niños sanos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad