UN LLAMADO
UN LLAMADO

Once jefas de Estado globales piden respetar derechos de mujeres afganas

La iniciativa incluye a la primera ministra de Nueva Zelanda y a varias europeas que resaltan que mujeres y hombres son iguales.

Protesta de mujeres en Afganistán / ()

Las presidentas y primeras ministras de países como Nueva Zelanda, Islandia, Eslovaquia y Noruega, entre otros países, publicaron un manifiesto en el que piden al grupo talibán que respete los derechos de mujeres y niñas y también que se abstengan de cometer actos de violencia contra ellas.

Las jefas de Estado se declaran precupadas por los acontecimientos actuales en Afganistán y las actuaciones que han tenido los talibanes en el pasado que llevan a invisibilizar a las mujeres.

Por ese motivo hablan especialmente de garantizar sus derechos en áreas como el empleo, la educación, el acceso a la atención, el acceso a la atención médica, la cultura y los cargos públicos.

Le puede interesar:

Las dirigentes, que son reconocidas a nivel mundial, recalacan que a pesar de diferencias culturales, los hombres y las mujeres son iguales y sus derechos no se pueden cuestionar.

Además les hablan directamente a las mujeres y niñas afganas y les prometen que van a seguir de cerca la situación, van a escuchar sus voces y van a seguir apoyando su lucha por sus derechos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir