China prohíbe mostrar hombres "afeminados" en el sector audiovisual
El gobierno afirma que, en cambio, deben mostrar la "cultura tradicional china, revolucionaria y socialista".
La Administración Nacional de Radio y Televisión de China acaba de publicar nuevas directrices que aplican para el sector del cine, la televisión y otros medios audiovisuales, y que ya se considera un tema polémico y además peligroso.
En el documento, el organismo les pide a esas industrias que no contraten actores e invitados con "estética afeminada". Concretamente lo que asegura es que son personas que tienen posiciones políticas incorrectas contrarias a las del Partido Comunista Chino.
En lugar de hacer esas contrataciones, el gobierno les pide fomentar la "cultura tradicional china, revolucionaria y socialista" en las producciones de televisión y cine.
También puede leer:
- UE y AstraZeneca ponen fin a la batalla judicial tras acordar entregas
- Varios heridos por un ataque terrorista con cuchillo en Nueva Zelanda
Pero además de esa norma, la Administración también pide eliminar la participación de menores en programas de variedades o consursos y también rechazar la ostentación de la riqueza, el fenómeno de los influenciadores y el chisme en la industria.
Eso se debe a que en los últimos meses se han presentado escándalos relacionados con acoso e incluso con supuestas violaciones, por lo que incluso 60 famosos fueron citados a un curso sobre ética y leyes.