Política

China

China prohíbe mostrar hombres "afeminados" en el sector audiovisual

El gobierno afirma que, en cambio, deben mostrar la "cultura tradicional china, revolucionaria y socialista".

Sala de cine en China

Sala de cine en China / . (Getty)

La Administración Nacional de Radio y Televisión de China acaba de publicar nuevas directrices que aplican para el sector del cine, la televisión y otros medios audiovisuales, y que ya se considera un tema polémico y además peligroso.

En el documento, el organismo les pide a esas industrias que no contraten actores e invitados con "estética afeminada". Concretamente lo que asegura es que son personas que tienen posiciones políticas incorrectas contrarias a las del Partido Comunista Chino.

En lugar de hacer esas contrataciones, el gobierno les pide fomentar la "cultura tradicional china, revolucionaria y socialista" en las producciones de televisión y cine.

También puede leer:

Pero además de esa norma, la Administración también pide eliminar la participación de menores en programas de variedades o consursos y también rechazar la ostentación de la riqueza, el fenómeno de los influenciadores y el chisme en la industria.

Eso se debe a que en los últimos meses se han presentado escándalos relacionados con acoso e incluso con supuestas violaciones, por lo que incluso 60 famosos fueron citados a un curso sobre ética y leyes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad