Coletazo de huracán IDA deja 40 muertos en cuatro estados de EE.UU.
Nueva York, Nueva Jersey, Pensilvania y Connecticut fueron las regiones más afectadas por las fuertes lluvias e inundaciones por las tormentas.
Las lluvias torrenciales e históricas inundaciones repentinas por el paso del remanente del huracán Ida por el noreste de los Estados Unidos, cobraron la vida de 41 personas en cuatro estados: Nueva York, Nueva Jersey, Pennsylvania y Connecticut. Las autoridades advierten que la cifra podría aumentar a medida que los equipos de emergencia navegan por casa y vehículos que se encuentran bajo el agua.
La mayoría de las personas fallecieron atrapadas en sus hogares. Miles de personas han sido afectadas y decenas de vías permanecen bajo el agua. Cerca de 150.000 hogares continúan sin electricidad. El estado de Filadelfia también fue afectado por la tormenta, sin embargo, no se reportan víctimas mortales.
El Servicio Meteorológico Nacional confirmó que siete tornados tocaron tierra en la región de Filadelfia y el sur de Nueva Jersey durante la devastación de la tormenta Ida.
Le puede interesar:
- UE y AstraZeneca ponen fin a la batalla judicial tras acordar entregas
- Varios heridos por un ataque terrorista con cuchillo en Nueva Zelanda
El presidente Joe Biden aseguró que los eventos climáticos extremos representan una amenaza urgente para el país. "Los últimos días del huracán Ida, los incendios forestales en el oeste y las inundaciones repentinas sin precedentes en Nueva York y Nueva Jersey, son otro recordatorio de que estas tormentas extremas y la crisis climática están aquí", dijo el presidente.
Biden calificó la crisis climática como "uno de los grandes desafíos de nuestros tiempos", también aseguró que con su plan de infraestructura podría convertir el país más resistente a las supertormentas y los incendios forestales.