Ciclismo

Vuelta España

Egan Bernal: "No creo que tenga opción de podio. Estoy en modo sobrevivir"

El ciclista colombiano hizo un balance finalizada la etapa 19, recalcando que sigue falto de piernas para poder atacar y está en "modo sobrevivir".

Egan Bernal, ciclista del Ineos

Egan Bernal, ciclista del Ineos / Getty Images

El colombiano Egan Bernal (Ineos), quinto de la general de La Vuelta y 'maillot' blanco de mejor joven, se mostró resignado en la meta de Monforte de Lemos, donde no se planeó siquiera la posibilidad de alcanzar una plaza en el podio en las dos jornadas que restan.

"Si tuviera piernas atacaría, pero creo que estoy en modo de sobrevivir. Las opciones de podio ni las he pensado, está muy complicado, no creo", dijo el ganador del Tour 2019 y del Giro 2021.

Le puede interesar:

Sobre la etapa resaltó la dureza en una jornada que se disputó a 43,3 kms/hora en un recorrido con pocos metros llanos, lo que afectó al colombiano.

"Fue una etapa muy dura. Sentí que iba subiendo todo el día. La última parte fue más rápida, ya con mucho desgaste acumulado. Todos en el pelotón íbamos apurados por la alta velocidad".

Sobre la jornada de esta sábado, de perfil "de clásica", con 5 puertos de montaña, Bernal recalcó la idea de "sobrevivir", sin descartar del todo la opción de atacar si encuentra fuerzas.

"Mañana a guardar fuerzas para la crono o a atacar, pero ante todo a sobrevivir. El día que ataqué a 60 km de meta con Roglic me pasó factura, creo que se vio, y hoy aun más, no fue un día fácil aunque fuera una etapa para el esprint, fueron casi 100 km subiendo".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad