Política

COLOMBIA

Expresidente Uribe se reunió con Gobierno para hablar sobre Nicaragua

El encuentro se produjo días antes de la reunión de ex mandatarios que convocó la Cancillería para este miércoles y que posteriormente fue cancelada.

El expresidente hablo con integrantes de la Comisión de la Verdad

El expresidente hablo con integrantes de la Comisión de la Verdad / Colprensa - Álvaro Tavera (Colprensa)

El exsenador y expresidente Álvaro Uribe, luego de que se cancelara la reunión de la Comisión Asesora de Relaciones Exteriores, en la que se iba a tratar asuntos como el diferendo limítrofe con Nicaragua, dio a conocer que en días pasados sostuvo un encuentro con la Vicepresidenta y Canciller, Marta Lucía Ramírez, para tratar este asunto y dar sus opiniones al respecto.

“El pasado viernes me reuní con la señora Canciller y Vicepresidente, doctora Marta Lucía Ramírez. Le expliqué mis puntos de vista, le dije que se debía pensar en la consulta popular que propuso el presidente Duque en el año 2018 para que los colombianos confirmen que el meridiano 82 es el único límite integral que se reconoce. Un límite del espacio aéreo, de la superficie marina, y de la superficie submarina”.

También indicó que le explicó a la Canciller que “es mejor tener 40 años de tensiones diplomáticas, que entregar par pedazos del mar de la patria y con los pescadores artesanales no ha habido problema, porque allí han pescado artesanos colombianos, artesanos nicaragüenses”.

Y respecto al caso Venezuela, Uribe indicó que el pasado viernes, durante la reunión, le manifestó a la Canciller, Marta Lucía Ramírez, que “la negociación con ese país es muy difícil, si lo que hubiera fuera simplemente un régimen de diferente orientación al nuestro, pues uno busca entenderse, a pesar de las dificultades y a las diferencias, pero ahí lo qué hay es un entramado criminal”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad