Novedad musica
Novedad musica

“Pisba”, un homenaje de Torocalimán a la gesta patriota de 1819

Torocalimán ha publicado 5 canciones de su nuevo álbum “Fuera de señal” que esperan estrenar en 2022

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

“Pisba” es la nueva canción de la agrupación rockera colombiana Torocalimán en la que relata la gesta del ejército patriota que, durante la campaña libertadora de 1819, atravesó el inhóspito páramo de Pisba en la cordillera oriental.

En CARACOL RADIO el director de Torocalimán Erik Garzón, explicó que la idea de la canción “Pisba” surgió luego de leer los relatos del irlandés Daniel O’Leary, amigo personal de Simón Bolívar, recopilados por Rufino Blanco. En las misivas se detallan gestas como la del cruce del páramo de Pisba, con las difíciles condiciones climáticas y carencias de vestuario de los soldados patriotas.

      Le puede interesar:

           Tommy Torres presenta el disco “El playlist de anoche”

Erik explicó que esta es la quinta canción que publican de lo que será su tercer álbum musical “Fuera de señal”, programado para estrenar el año entrante. La anterior canción fue “Guardián sagrado” que se presentó en mayo pasado y exalta al cóndor como ave insignia de varios escudos en Latinoamérica.

La próxima canción que estrenará en noviembre será “Señales de amor”. Le rinde homenaje a la radio en Colombia desde sus albores hasta el presente destacando el significado que ha tenido y tiene para los colombianos escuchar radio.

     Le puede interesar:

           Bossa nova en la guitarra de Julián Rodríguez Blanco y la voz de Jholí

Erik Garzón de Torocalimán puntualizó que la canción “Pisba” también es un mensaje de superación de obstáculos que la vida nos atraviesa. Es una muestra de fortaleza ante las dificultades y de enfrentar los retos que parecieran imposibles.

 Foto de Torocalimán cortesía de Lina María Echavarría Botero

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir