Radio en vivo

Salud y bienestar

CORONAVIRUS

Estos son los estados de EE.UU. que lideran la vacunación contra COVID-19

Mientras algunos estados se acercan al 70% de su población completamente vacunada otros no llegan ni al 40% poniendo en riesgo la inmunidad de rebaño.

Aumenta la vacunación contra Covid19 en Estados Unidos / .

En Estados Unidos avanza en la vacunación contra el Covid-19 con algunos estados que llevan ventaja con respecto al índice de población inmunizada. Estos son los estados con mayor y menor porcentaje de vacunados por cada 100.000 habitantes en el país.

Connecticut, Massachusetts, Maine, Rhode Island, Guam y Washington son algunos de los estados que lideran los esfuerzos de la vacunación contra el Covid19 en Estados Unidos. Entre el 60 y 67% de su población está completamente inmunizada.

Detrás de ellos se encuentran los estados más poblados del país como California, Nueva York y el Distrito de Columbia con más del 55% de sus residentes vacunados con ambas dosis de la vacuna Pfizer o Moderna o la dosis única de Johnson & Johnson.

La mayoría de territorios con las cifras más altas de inoculados son gobernados por demócratas. Y para alcanzar este récord, autoridades locales ofrecerán incentivos que iban desde dinero en efectivo, hasta descuentos en supermercados, o combos de hamburguesas.

En estados con mayor resistencia a la vacuna como Ohio, los gobernadores incluso diseñaron sorteos de hasta un millón de dólares para quienes se pusieran la inyección.

Le puede interesar:

Con la autorización total de la vacuna Pfizer, algunos estados han impuesto la dosis contra el coronavirus como obligatoria para trabajadores públicos, y entidades privadas también implementan este requerimiento a sus empleados.

Actualmente más del 70% de la población nacional tiene al menos una dosis de la vacuna, sin embargo, estados como Alabama, Wyoming y Mississippi con menos del 40% de la población vacunada, representan un reto para la administración Biden, junto con la variante Delta y a puertas de la llegada del otoño invierno, poniendo en riego la inmunidad de rebaño.