Licitaciones

Listo nuevo cronograma para reinicio de licitación del viaducto en el Km 58

Se espera que antes de finalizar el 2021 se inicien las obras de ejecución del viaducto

Kilómetro 58 de la vía al Llano /

El Gobierno levantó la suspensión de los términos de la licitación y dio a conocer el cronograma para las obras de construcción del viaducto en el kilómetro 58 de la vía Bogotá- Villavicencio, que será la solución definitiva a los problemas de derrumbes y cierres preventivos del corredor vial.

El director del Instituto Nacional de Vías Invias, Juan Esteban Gil, dijo que este primero de septiembre se dará respuesta a las observaciones al pliego de condiciones, para la construcción de esta obra.

Señaló que el 7 de septiembre, a las 4:00 de la tarde quedó establecido como la fecha del cierre del proceso en la cual los oferentes interesados realizarán la entrega de las ofertas y la audiencia de adjudicación de la licitación se llevará a cabo el miércoles 6 de octubre a las 9 de la mañana.

"Nosotros esperamos que en la primera semana del mes de octubre se realice adjudicación y que antes de finalizar el 2021, se esté iniciando la construcción de esta importante obra", dijo el funcionario.

El proceso para la construcción de la solución definitiva a los inconvenientes presentados en el kilómetro 58 de la vía al Llano, tiene como objetivo reactivar la economía local ejecutando y desarrollando obras de infraestructura que mejoran la movilidad y la conectividad nacional.

Este viaducto de 750 metros, tendrá una inversión de $150.000 millones y será construido por el Invias, luego de los conceptos de la Sociedad Colombiana de Ingenieros y de la Cámara Colombiana de la Infraestructura.

 

 

 

 

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir