Movilidad

Cartagena de Indias

Iniciaron trabajos de rehabilitación en la vía principal de Las Gaviotas

Se intervendrán 723 metros cuadrados de la vía que comunica este sector con el 13 de Junio

Se intervendrán 723 metros cuadrados de la vía que comunica este sector con el 13 de Junio

Se intervendrán 723 metros cuadrados de la vía que comunica este sector con el 13 de Junio(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

Las obras de rehabilitación de la malla vial fase I se activaron en el barrio Las Gaviotas, donde se intervendrán 723 metros cuadrados de la vía que comunica este sector con el 13 de Junio, avenida Pedro de Heredia y Los Ejecutivos.

El alcalde William Dau Chamat, quien inspeccionó el inicio de los trabajos, dijo que se trabajarán nueve puntos que presentaban un deterioro avanzado en las placas de concreto, al tiempo que hizo un llamado a la comunidad para que comprendan la afectación que puedan generar los trabajos, en cuanto a los desvíos y cierres parciales, pero que una vez terminados mejorará la movilidad de su barrio.

Por su parte, el secretario de infraestructura, Luis Villadiego, señaló que otro frente de obra que se abrirá en la localidad de la Virgen y Turística se realizará en el barrio los Alpes, donde se mejorarán 400 metros cuadrados de vía en concreto rígido.

Los trabajos serán adelantados por el Consorcio RJ8, por un valor de $500 millones y tienen una duración de dos meses. Los puntos que se intervendrán son los siguientes:

- Carrera 69a del barrio Las Gaviotas, entre la transversal 70 y la Carrera 1E. El tiempo de ejecución de este tramo es de 2 semanas y media, el tipo de trabajo consistirá en pavimentación en concreto de las placas más deterioradas.

Cambios viales y alternativas de desvíos: Se cerrará el tramo de la carrera 69ª, entre la transversal 70 y la carrera 1E por carriles, dejando un carril en circulación. Se contará con la ayuda de paleteros. En esta vía se rehabilitarán tres tramos y se adelantarán las obras causando el menor traumatismo en el tráfico de la zona

- Rehabilitación en concreto rígido de la carrera 69a del barrio Las Gaviotas, entre la carrera 1E y la diagonal 31E. El tiempo de ejecución de este tramo es de un mes y medio, y los trabajos consistirán en pavimentación en concreto de las placas más deterioradas.

Cambios viales y alternativas de desvíos: El tramo de la carrera 69A entre la carrera 1E y la diagonal 31E ya se encuentra cerrada, por el cual se procederá a demarcar con señalizaciones su cierre. Los desvíos para acceder a las otras zonas que conectan con este tramo se realizarán por la carrera 60 y por la diagonal 31E.

- Rehabilitación en concreto rígido de la carrera 69a del barrio Las Gaviotas, en la intersección con la diagonal 31e. El tiempo de ejecución de este tramo es de dos semanas, los trabajos consistirán en pavimentación en concreto de las placas más deterioradas.

Cambios viales y alternativas de desvíos: El tramo de la carrera 69A con intersección con la diagonal 31E se procederá a cerrar por un solo carril, y trabajar en dos tiempos, lo que se demarcará con señalizaciones incluyendo paleteros.

- Rehabilitación en concreto rígido de la carrera 69a del barrio Las Gaviotas, entre la diagonal 31e y la carrera 60. El tiempo de ejecución de este tramo es de dos semanas. Los trabajos consistirán en pavimentación en concreto de las placas más deterioradas.

Cambios viales y alternativas de desvíos: El tramo de la carrera 69ª, entre la diagonal 31E y la carrera 60, se cerrará el carril a intervenir, dejando para la circulación el otro carril, apoyado por un paletero. El cierre estará demarcado por señales y así adelantar la obra sin traumatizar el tráfico de la zona.

- Rehabilitación en concreto rígido de la carrera 1E, entre la transversal 70 y la transversal 70b del barrio Las Gaviotas. El tiempo de ejecución de este tramo es de dos semanas, los trabajos consistirán en pavimentación en concreto de las placas más deterioradas.

Cambios viales y alternativas de desvíos: Procederá a cerrar el tramo de la carrera 1E, dejando un carril en circulación y la transversal 70B, dejando un carril abierto y en circulación, con ayuda de un paletero.

- Rehabilitación en concreto rígido de rampa de acceso en la intersección, entre la transversal 70b y la carrera 1E del barrio Las Gaviotas. El tiempo de ejecución de este tramo es de una semana, los trabajos consistirán en pavimentación en concreto de las placas más deterioradas.

Cambios viales y alternativas de desvíos: Se procederá a cerrar el tramo de la transversal 70B en un carril, dejando el otro en circulación. Se trabajará en dos tiempos, con la ayuda de un paletero.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad