Justicia

Judicial

Justicia Móvil, la estrategia para ayudar a las víctimas del conflicto

En la reactivación de este proyecto se busca garantizar el acceso a las víctimas a todos los servicios del Estado.

Víctimas - Imagen de referencia

Víctimas - Imagen de referencia / Colprensa

La dirección de Justicia transicional mediante un anuncio por parte del ministerio de justicia reanudó actividades presenciales para las víctimas del conflicto armado y capacitaciones en más de 50 municipios, se buscará atender el acceso a los servicios que ofrece el estado a víctimas de casos como desplazamiento forzado, homicidio, desapariciones, secuestros, violaciones a los derechos como abusos sexuales o de torturas, entre otros.

Lea también:

A partir de la primera semana de septiembre y hasta diciembre se planea atender en cada municipio a cerca de 300 personas.

Habrá jornadas de atención personalizada por parte de los funcionarios de la Unidad para la Atención y Reparación Integral para las Víctimas, además de diálogos constructivos, talleres con enfoque de género y capacitaciones a grupos de especial protección como niños, niñas y adolescentes o comunidades étnicas.

Una de las estrategias de nuestra Dirección es la de organizar jornadas de atención a las víctimas en diferentes municipios.

Con ellas buscamos superar las barreras que impiden el acceso a la justicia y dar a conocer las rutas de atención y las acciones enfocadas en la garantía de sus derechos”, aseguró Lucero Galvis Cano directora de Justicia Transicional de la cartera que lidera Wilson Ruiz Orejuela.

La oferta institucional estará a cargo del SENA, el ICBF, la Unidad Nacional de Protección (UNP), el Departamento Nacional de Planeación (DNP), los gobiernos municipales y las entidades que integran el Sistema Integral de Verdad, Justicia, Reparación y No Repetición, para más información consulte la página web del Ministerio de Justicia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad