Orden Público

JEP

JEP le da un mes a alias “Gordo Lindo” para que aporte verdad

De la información puntual que entregue Francisco Javier Zuluaga, dependerá si lo aceptan o lo rechazan definitivamente de la justicia especial

JEP le da un mes a alias “Gordo Lindo” para que aporte verdad

JEP le da un mes a alias “Gordo Lindo” para que aporte verdad(Colprensa)

Francisco Javier Zuluaga, alias "Gordo Lindo", tiene un mes de plazo para entregar verdad temprana, exhaustiva y detallada, si su deseo es que la Jurisdicción Especial para la Paz, ejerza competencia sobre su caso.

Zuluaga Lindo debe indicar de manera detallada lo que sabe sobre la formación del Bloque Calima de las Autodefensas Unidas de Colombia; las circunstancias en las que se dio su falsa desmovilización del Bloque Pacífico de las Autodefensas; dar información sobre las operaciones de lavado de activos que había llevado a cabo con los líderes paramilitares, las modalidades de dichas operaciones y el interés que estas revestían para quienes intervenían en ellas.

Recordemos que este plazo de un mes se lo otorga la Sección de Apelación de la Jurisdicción Especial para la Paz, después de que la Sala de Definición de Situaciones Jurídicas rechazara el sometimiento de alias "Gordo Lindo".

En la decisión se dejó en firme su rechazó por tráfico de estupefacientes agravado, pero se revocó parcialmente la decisión frente a los delitos de concierto para delinquir agravado por financiar a las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) y lavado de activos.

La Sección de Apelación de la JEP le advierte a Francisco Javier Zuluaga, alias "Gordo Lindo", que en su aporte de verdad temprana deberá ir más allá de lo que ya se conoce en la justicia ordinaria. De lo que el aporte dependerá su futuro en la Jurisdicción Especial para la Paz, si lo aceptan o lo rechazan definitivamente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad