Ciencia y medio ambiente

EN EL PACÍFICO

Huracán Nora deja un muerto y un desaparecido en México

La región más afectada fue Puerto Vallarta, pero también hay afectaciones en los Estados de Sinaloa, Nayarit y Baja California.

Afectaciones en México / , (Getty)

Durante el fin de semana tocó tierra en el occidente de México el huracán Nora en categoría 1, dejando graves daños y un niño español de siete años muerto en la localidad de Puerto Vallarta.

Allí hay una mujer desaparecida, que es la madre del menor, y quien al parecer fue arrastrada por la corriente cuando se desplazaba en su carro cerca de los ríos Cuale y El Pitillal que se desbordaron.

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, informó que en esa localidad turística se desplomó un hotel y más de 500 casas sufrieron daños en la costa. Así registraron los habitantes del lugar esos momentos.

La Marina Armada de México dice que el riesgo sigue siendo alto por la que ahora es una tormenta tropical y mantiene cerrados los puertos de Mazatlán en Sinaloa, de Nayarit y de Puerto Vallarta.

Nora sigue generando fuertes lluvias, ahora especialmente sobre Baja California Sur y se cree que seguirá pegado a costas mexicanas durante algunos días. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad