Vuelta España

Bardet remontó y se quedó con la etapa 14; Odd Eiking sigue líder en España

El ciclista francés del Team DSM logró su novena victoria como profesional. Los favoritos le descontaron pocos segundos al líder Eiking.

El francés Romain Bardet (DSM) se impuso en solitario en la cima de Pico Villuercas, este sábado en la 14ª etapa de la Vuelta a España, ofreciendo a su país su segunda victoria seguida en esta ronda, tras el éxito al esprint un día antes de Florian Senechal.

Bardet, que formó parte de una escapada con otros 17 corredores que osciló durante gran parte de la jornada en una ventaja entre diez y quince minutos sobre el pelotón, atacó en la larga subida hacia Pico Villuercas y cruzó la meta en solitario tras superar Nicolas Prodhomme del AG2R, quien se perfilaba como el ganador del día.

Le puede interesar:

El español Jesús Herrada (Cofidis) fue segundo a 44 segundos de Bardet y el australiano Jay Vine (Alpecin-Fenix) fue tercero, con el mismo crono.

Bardet consiguió su primera victoria en una etapa de la Vuelta a España. En el Tour de Francia ganó tres etapas y fue el mejor escalador en 2019.

Tras verse implicado en una importante caída en la 5ª etapa, Bardet quedó fuera de la lucha por la general y ahora concentra sus esfuerzos en las etapas de montaña y en la clasificación de esa categoría.

En la clasificación general no hubo cambios notables, ya que favoritos como Primoz Roglic (Jumbo), Enric Mas (Movistar), Egan Bernal (Ineos) y Jack Haig (Bahrain) cruzaron la meta apenas unos segundos después del colombiano Miguel Ángel López (Movistar), pero todos ellos muy lejos de Romain Bardet.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir