Vuelta España

Miguel Ángel López: "Han sido pocos segundos, pero importantes"

El ciclista boyacense manifestó que todavía quedan buenos días para que su equipo siga intentando asaltar el liderato de La Vuelta.

Miguel Ángel López, mejor colombiano en la clasificación general de La Vuelta a España. /

El colombiano Miguel Ángel López (Movistar) se mostró satisfecho por el ataque que lanzó en la parte final de la etapa de este sábado, aunque solo le sirvió para recortar cuatro segundos a su principal adversario, el esloveno Primoz Roglic (Jumbo).

"Han sido pocos segundos, pero importantes. Lo bueno es la sensación que tenemos de haber llegado a los 20 segundos de ventaja, pero tenía siempre el aire de cara y era difícil ir solo", explicó.

López dijo que el desenlace de la etapa, a pesar del escaso movimiento entre los líderes, fue "bien" para los intereses de su equipo, a la espera de volver a intentar algo este domingo.

"Pienso que ha ido bien y mañana más. No sé si se puede decir que hemos sido conservadores. Se empieza a notar el cansancio", subrayó.

También recordó que los días previos, desde la salida de cada etapa y con mucho calor, el pelotón ha ido "a tope".

López dejó claro que todavía queda recorrido para que su equipo siga intentando asaltar el liderato, o bien él mismo o su compañero Enric Mas, porque "quedan días bonitos por delante".




Miguel Ángel López (Movistar), tercero en el muro de Valdepeñas de Jaén y tercero también entre los grandes favoritos en la general, considera que "lo importante" en esta Vuelta 2021 es "pasar día a día" y que este miércoles su equipo lo ha "hecho súper bien".

El 'Supermán' de Pesca se felicitó de que, aunque este miércoles "el final de la etapa no era tan apto para Movistar como podría serlo para Roglic, porque era un repecho corto y explosivo", él y Enric Mas estuviesen "muy cerca" del gran favorito.

A pesar de esa buena jornada del equipo azul, López no tiene claro que puedan derrotar a un Roglic que tampoco sabe si bajará su rendimiento en la última semana como en otras ediciones.

"Bueno, le puede suceder a él y a nosotros. De momento tenemos que seguir sumando; una etapa menos y estamos contentos porque sigo diciendo que lo importante es pasar día a día en esta Vuelta y hoy lo hemos hecho, pienso, súper bien", reflexionó.

Supermán ha querido también dar "gracias al equipo por el gran trabajo que desempeñaron" en defensa de sus opciones y las de Enric Mas.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir