CONGRESO
CONGRESO

El Fiscal Barbosa se opone a una amnistía en Colombia

El jefe del ente acusador aseguró que se trata de una propuesta que va en contra del Derecho Internacional Humanitario y deslegitimaría a la JEP.

El Fiscal se habló de la discusión que ha habido en el país en relación a una amnistía general / ()

La propuesta de una amnistía general, que puso sobre la mesa el expresidente Álvaro Uribe sigue dando de qué hablar. En una sesión de la Comisión Primera del Senado, el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa, se mostró en desacuerdo con la propuesta.

Me opongo a cualquier tipo de amnistía en Colombia. Me opongo porque va en contra del Derecho Internacional Humanitario, de las diferentes normas internacionales, que se han planteado, y al mismo tiempo deslegitima la labor de la Jurisdicción Especial para la Paz en Colombia, que se hizo justamente en el marco de unas limitaciones”, indicó Barbosa

Y agregó que “el margen nacional de apreciación que tiene un Estado en Colombia no puede permitir que cualquier persona que viole derechos humanos y Derecho Internacional Humanitario en el territorio nacional, se limpie la cara con una amnistía total”.

Cabe mencionar que en las últimas horas, también hubo una declaración de Humberto de la Calle y Sergio Jaramillo, exintegrantes del equipo negociador del Gobierno en la Habana, en la que expresaron su rechazo a una propuesta de amnistía.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir