Política

Fue radicado proyecto de ley para prohibir el fracking

52 congresistas firmaron la iniciativa que busca prohibir la exploración y explotación de yacimientos no convencionales por medio de esta técnica.

Fracking /

El proyecto impulsado por el colectivo de ambientalistas Alianza Colombia libre de Fracking,establece que no se podrán otorgar contratos, licencias, concesiones o permisos ambientales para la exploración y explotación de yacimientos no convencionales por medio de esta técnica.

Lea también:

 

María José Pizarro, Sandra Ramírez y Gustavo Petro son algunos de los 52 parlamentarios que firmaron esta iniciativa, que trae como novedad frenar los proyectos piloto de extracción que se adelantan en el país.

“Esta iniciativa busca además detener los proyectos pilotos, con los que el gobierno de Iván Duque pretende experimentar con el agua, la salud y la biodiversidad del Magdalena Medio, pese a la amplia oposición de las comunidades que vienen siendo amenazadas por denunciar esta práctica” expresó el colectivo ambientalista.

Además, se quieren implementar los tratados y protocolos internacionales sobre la protección de los derechos humanos y el medio ambiente, en especial aquellos principios de priorización del agua.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir