Champions League

El Sheriff Tiraspol de los tres colombianos hace historia en la Champions

El conjunto de los colombianos Hansel Zapata, Frank Castañeda y Danilo Arboleda, se convirtió en la primera representación de Moldavia en este torneo.

Danilo Arboleda, futbolista colombiano del Sheriff Tiraspol /

El Sheriff Tiraspol hizo historia en la Champions. Se convirtió en el primer equipo en representación de Moldavia que alcanza una fase de grupos de la UEFA Champions League y lo hizo avanzando en cada una de sus rondas previas de clasificación.

Este equipo, del que hacen parte los colombianos Frank Castañeda, Danilo Arboleda y Hansel Zapata, tiene una particularidad, y es que no pertenece a ningún país, ya que hace parte de la región de Transnistria, aunque internacionalmente se le reconoce como zona de Moldavia.

Le puede interesar:

Trasnistria es un estado sin reconocimiento internacional que reclama el territorio que va desde el río Dniéster hasta la frontera con Ucrania, aunque Moldavia considera como parte de sus tierras esta región.

Así las cosas, el Sheriff Tiraspol, fundado por la empresa de seguridad Sheriff Ltd (en la actualidad siguen manejando al club), teóricamente no pertenece a ningún país, aunque hace parte de la Liga Moldava y gracias a esto llegó a la Champions League.

En la máxima competición del fútbol de Europa, el equipo comenzó venciendo en la primera ronda al Teuta Durres (5-0), posteriormente al Alashkert Martuni (4-1), Estrella Roja Belgrado (2-1), y finalmente al Dinamo Zagreb (3-0), empató 0-0 en el partido de vuelta de los play-offs (con Danilo Arboleda y Frank Casteñeda como titulares).

Por lo tanto, en el sorteo de este jueves en Estambul, Turquía integrará el bombo 4 de la Champions League, donde muy seguramente en la fase de grupos se enfrentará a grandes equipos europeos que tendrán que viajar a Trasnistia, un territorio lleno de monumentos a Lenin y Marx.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir