Ciencia y medio ambiente

CORONAVIRUS

Los no vacunados tienen 29 veces más chance de hospitalización por COVID-19

El estudio de EE.UU. también encontró que quienes no cuentan con la inyección tienen casi cinco veces más probabilidad de contagio.

Aumentan las hospitalizaciones por Covid-19 en Estados Unidos, la mayoría son pacientes no vacunados.

Aumentan las hospitalizaciones por Covid-19 en Estados Unidos, la mayoría son pacientes no vacunados. / . (Getty)

Un estudio de los Centros para el Control de Enfermedades, CDC, en Estados Unidos reveló que las personas no vacunadas tienen 29 veces más probabilidades de ser hospitalizadas al contraer Covid-19, que una persona completamente inmunizada, como lo han demostrado las recientes cifras de pacientes ingresados a unidades de cuidados intensivos en Estados Unidos.

Funcionarios de la Casa Blanca aseguraron que quienes no cuentan con la dosis están en grave riesgo.

El estudio también encontró que quienes no cuentan con la inyección tienen casi cinco veces más probabilidades de infectarse con el coronavirus que las personas que recibieron la vacuna.

La directora de los CDC, la doctora Rochelle Walensky, pidió a los ciudadanos no subestimar el riesgo y las graves consecuencias del virus", y afirmó que "las vacunas son la mejor herramienta que tenemos para hacernos cargo de esta pandemia".

Los resultados del nuevo estudio, publicado en el Informe Semanal de Morbilidad y Mortalidad de los CDC, se basan en datos del condado de Los Ángeles entre el 1 de mayo y el 25 de julio, según dijo la agencia federal.

Le puede interesar:

"Estos datos de tasa de infección y hospitalización indican que las vacunas autorizadas protegen contra la infección por SARS-CoV-2 y Covid-19 grave durante un período en el que la transmisión de la variante Delta estaba aumentando", escribió los CDC en el informe.

Actualmente más de 201 millones de estadounidenses, o el 60,8% de la población total de Estados Unidos han recibido al menos una vacuna contra el Covid19. Más de 171 millones de ciudadanos, o el 51,5% de la población total del país, están completamente vacunados, según datos de la agencia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad