Serie A

Equipos de Italia tampoco prestarían jugadores para Eliminatoria

De concretarse la negativa, Luis Muriel, Juan Guillermo Cuadrado y David Ospina no podrían estar con Colombia para la triple fecha.

Juan Guillermo Cuadrado, futbolista de la Juventus que no estaría con la Selección Colombia /

Siguen los problemas para la FIFA, Conmebol y por lo tanto para las selecciones sudamericanas que están próximas a disputar la triple fecha eliminatoria rumbo al Mundial de Catar 2022.

Tras la negativa de la Premier League y la Liga Española sobre prestar a sus jugadores, este miércoles se sumó la Liga Italiana, que apoyará la decisión de sus clubes de no ceder a sus jugadores para la fecha FIFA.

Le puede interesar:

"La Serie A anuncia que apoyará la decisión de sus clubes de no liberar a los jugadores convocados por las selecciones nacionales. La decisión de la FIFA de no extender las excepciones a las convocatorias de los países donde existe una obligación de cuarentena al regreso y las diferentes limitaciones relacionadas con la propagación de la pandemia crearían disparidades competitivas para equipos que permitan a sus miembros viajar a estos países", informó la organización de la Liga.

De esta manera, Colombia no podría contar con tres jugadores importantes para la disputa de los partidos ante Bolivia, Paraguay y Chile, se trata de David Ospina (Napoli), Luis Muriel (Atalanta) y Juan Guillermo Cuadrado (Juventus).

No obstante, la FIFA, en cabeza del presidente Gianni Infantino, sigue pidiendo solidaridad por parte de las ligas y, de hecho, este mismo jueves se comunicó con el primer ministro británico para "pedirle el apoyo necesario, especialmente para que esos jugadores no se vean privados de la posibilidad de representar a su país".

"Pido solidaridad a cada asociación miembro, a cada liga y a cada club", afirmó el dirigente en un comunicado, asegurando que la "puesta a disposición de los jugadores para las próximas ventanas internacionales es una cuestión cuya urgencia e importancia son capitales".

Habrá que esperar las decisiones que se tomen en cada Liga, teniendo en cuenta las sanciones a las que se podrían ver expuestos los clubes en caso de mantenerse la postura.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir