Deportes

América de Cali

Histórico 0-8 del América que entra a las máximas goleadas en Liga Femenina

Las 'escarlatas' golearon al Bucaramanga y no pierden la esperanza de clasificar a la semifinal de la Liga Femenina. Acá otras goleadas históricas

Atlético Bucaramanga 0-8 América en la Liga Femenina 2021

Atlético Bucaramanga 0-8 América en la Liga Femenina 2021 / Dimayor

América de Cali venía de dos empates consecutivos y su capitana Catalina Usme había hecho un balance claro: el equipo llegaba, pero le faltaba efectividad. Seguramente las palabras no pasaron desapercibidas ni para su técnico ni sus compañeras.

Las 'escarlatas' visitaron al Atlético Bucaramanga por la penúltima fecha de la fase de grupos. El primer tiempo finalizó con un 0-3 gracias a las anotaciones de Gabriela Rodríguez (16'), Catalina Usme (17') y Joemar Guarecuco (27').  Esta vez América si fue efectivo y en la etapa complementaria vinieron 5 goles más: Catalina Usme (51' y 56' y 66'), Joemar Guarecuco (64') y Gisela Robledo (76').

Le puede interesar

En el otro partido hubo empate a un gol entre Cali y Nacional lo que dejó a las 'azucareras' líderes con 19 puntos, seguidas de las 'verdolagas' con 18, América tiene 17 y el Medellín suma 16. Solo clasifican los dos primeros. En la última fecha Cali recibe a Medellín, Nacional a Bucaramanga y Real Santander a América.

El 0-8 de las 'escarlatas' se une a la lista de las máximas goleadas en la historia de la Liga Femenina de Colombia que inició en 2017:

1. Santa Fe 10 – 0 Bogotá (2018 - Fase de grupos)

2. Alianza Petrolera 1 – 9 Envigado (2017 - Fase de grupos)

3. Bogotá 1 – 9 Patriotas (2018 - Fase de grupos)

4. Envigado 8 – 0 Real Santander (2017 - Fase de grupos)

5. Quindío 8 – 0 Atlético (2018 Fase de grupos)

6. Bucaramanga 0 – 8 América (2021 Fase de grupos)

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad