Conozca a Discord, el 'as' bajo la manga de los gamers
Por su crecimiento acelerado, resulta inevitable que muchos aspectos de la plataforma todavía sean desconocidas por los usuarios.
El mundo de los videojuegos cada vez gana más y más territorio entre los seguidores de la tecnología y las nuevas tendencias. Justamente, esto se refleja en la creación o implementación de novedosas plataformas que permiten a los jugadores crear estrategias para así ganar las partidas frente a sus contrincantes.
Hoy en día, Discord es una de las plataformas sociales más utilizadas en el mundo gamer, así como el de la informática en general. Con más de 150 millones de usuarios activos al mes que utilizan más de 19 millones de servidores cada semana, Discord nació como una plataforma para gamers interesados en poder comunicarse con otros jugadores durante las partidas.
Lea también:
- ¿Cómo La Liendra? Italiano se tatua código QR y se vuelve toda una novedad
- 38 millones de datos quedaron expuestos por error de Microsoft
¿Qué es Discord?
Discord es una plataforma social de mensajería instantánea para mayores de 13 años, que incluye tanto comunicación vía texto, como chats de voz y video. Algo muy similar a lo que ya vemos en plataformas como Telegram o Signal.
Entre sus servicios, también ofrece integración automática con juegos y otras aplicaciones, permitiendo que usuarios puedan ver los perfiles o unirse a las partidas de otros. Discord cuenta con su versión web, y aplicaciones para Windows, iOS, Linux y Android.
¿Cómo funciona?
Discord funciona mediante servidores que se pueden dividir en diferentes canales de voz o texto y dentro de estos, puede también crear canales para dividir su cuenta por salas de juegos. (Puede encontrar servidores ya creados en webs como Discord.me o Discordservers.com)
Para crear un servidor, el usuario solo debe dar clic en Discord y pulsar en el icono "+". Allí seleccionar "Crear un servidor" y darle un nombre. Para compartirlo, puede enviar el enlace o añadir a los contactos manualmente.
Al igual que Telegram, los usuarios pueden añadir bots a sus chat o incluso compartir su pantalla. Un gran atractivo para los amantes de los videojuegos.
Puede leer:
¿Y, la seguridad?
Según la compañía de ciberseguridad ESET, la aplicación cuenta con una gran variedad de configuraciones, digna de una aplicación popular en ambientes de tecnología.
Sin embargo, encontraron al ciberacoso y el doxing como los mayores incidentes reportados, pero lejos están de ser los únicos. De hecho, se han reportado casos de ideologías extremistas proliferando en la plataforma, ya sea políticas, religiosas o sociales, y de comunidades de odio contra personalidades en particular.