"Decretamos embargo por más de $70.000 millones a Centros Poblados": MinTic
Karen Abudinen, ministra, mencionó que luego de la caducidad del contrato , ahora se procede al embargo.
Karen Abudinen, ministra de Tecnologías de Información y Comunicación, mencionó en su Twitter que se procedió al embargo de las cuentas, bienes e inmuebles de UT Centros Poblados tras el escándalo de los $70.000 millones de pesos colombianos, que se dieron como anticipo del contrato.
Le puede interesar:
"El viernes 13 de agosto declaramos la caducidad al contratista UT Centros Poblados que debía conectar 7.000 colegios. Hoy, procediendo con las facultades de la Ley, decretamos embargo por más de $70 mil millones sobre cuentas bancarias,inmuebles y vehículos a la UT e integrantes", publicó MinTic.
La ministra también explicó que el embargo será por más de $70.000 millones y publicó algunos documentos en los que se explica cómo será el embargo y la autorización.
Hay dos lotes en Cundinamarca, uno en Fusagasugá y otro en Mosquera, a nombre de ICM Ingenieros SAS, uno de los cuatro integrantes de Centros Poblados. Entre los cuatro socios de la Unión Temporal hay veintiún cuentas bancarias. La Contraloría sabe que por estas cuentas se movieron más de 15 mil millones de pesos. Hay setenta y un vehículos, todos ellos propiedad de ICM Ingenieros SAS, que tiene el historial más largo y complicado de contratos con el Estado.
Varios contratos: Cuatro de ICM con Invías, uno de ellos: un tramo de 11 km entre Medellín y Quibdó, que ya estaba en problemas porque tampoco estaban cumpliendo. Un contrato de Novotic: Conexión Caribe por 30 mil millones de pesos. En este caso, no se les pagarán los 6 mil millones de pesos que les deben por ese contrato. Dos de Intec de la Costa SAS, uno de ellos en Bogotá. El total en contratos es cercano a los 198 mil millones. En total, dice el ministerio en el documento, que se limitará a un valor de 78 mil millones de pesos.