Economía

Ordenan el embargo por $ 70.000 millones a Unión Temporal Centros Poblados

La decisión fue adoptada por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones con facultades de la ley.

Embargo a Unión Temporal Centros Poblados /

El Gobierno nacional por intermedio del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones decretó medidas cautelares en contra la Unión Temporal Centros Poblados por un monto de $ 70 mil millones.

La decisión aplica sobre cuentas bancarias, inmuebles y vehículos para garantizar el anticipo que se le había entregado a la sociedad para llevar internet a las escuelas públicas de una zona del país.

Hay que recordar que el pasado 13 de agosto, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones declaró la caducidad del contrato por $ 1.07 billones de pesos a la Unión Temporal Centros Poblados debido a que presentó unas garantías falsas que supuestamente había otorgado el Banco Itaú.

 La ministra había reiterado su compromiso de proteger los recursos del Estado y de lograr las metas de conectividad del Gobierno: "El país recuerda que en el pasado dije que para mí las opciones son el cumplimiento de las metas o el cementerio…. ¡Hoy lo sostengo! Es una convicción que ha guiado mi trayectoria profesional y no cambia, ni siquiera tras haber enfrentado las acciones de redes ilegales que activamente trataron de engañarnos".

La Contraloría General de la República inició un juicio de responsabilidad fiscal por el anticipo de los 70 mil millones de pesos y vinculo a varios funcionaros del Ministerio de y la Unión Temporal al proceso que se encuentra en curso.

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir