EE.UU. extiende un mes más el cierre parcial de sus fronteras terrestres
El Departamento de Seguridad Nacional aseguró que aun no se normalizará el cruce fronterizo por el aumento de casos Covid19 y la variante Delta.
Estados Unidos mantiene sus fronteras terrestres cerradas a los turistas hasta el próximo 21 de septiembre. El Departamento de Seguridad Nacional anunció que las restricciones fronterizas sobre viajes no esenciales se han extendido una vez más, mientras Estados Unidos trabaja para frenar el repunte de casos de Covid-19 por la variante Delta.
"En coordinación con expertos médicos y de salud pública, el DHS continúa trabajando en estrecha colaboración con sus socios en los Estados Unidos e internacionalmente para determinar cómo reanudar los viajes normales de manera segura y sostenible", dijo el Departamento de Seguridad Nacional.
Le puede interesar:
- EE.UU. amplia bases para evacuación y promete traer a ciudadanos de Kabul
- Huracán Grace se fortalece antes de volver a tocar México
Las restricciones se han extendido todos los meses desde que se implementaron por primera vez en marzo de 2020, cuando Estados Unidos, Canadá y México cerraron las fronteras a los turistas para limitar la propagación del coronavirus.
Estas restricciones no han afectado los cruces desde Estados Unidos hacia México, en su mayoría abiertos a turistas estadounidenses. Canadá permite el ingreso de ciudadanos estadounidenses completamente vacunados a su territorio desde el 9 de agosto y a los del resto del mundo a partir del 7 de septiembre.