Internacional

COVID-19

EE.UU. extiende un mes más el cierre parcial de sus fronteras terrestres

El Departamento de Seguridad Nacional aseguró que aun no se normalizará el cruce fronterizo por el aumento de casos Covid19 y la variante Delta.

Frontera entre Estados Unidos y México.

Frontera entre Estados Unidos y México. / . (Getty)

Estados Unidos mantiene sus fronteras terrestres cerradas a los turistas hasta el próximo 21 de septiembre. El Departamento de Seguridad Nacional anunció que las restricciones fronterizas sobre viajes no esenciales se han extendido una vez más, mientras Estados Unidos trabaja para frenar el repunte de casos de Covid-19 por la variante Delta.

"En coordinación con expertos médicos y de salud pública, el DHS continúa trabajando en estrecha colaboración con sus socios en los Estados Unidos e internacionalmente para determinar cómo reanudar los viajes normales de manera segura y sostenible", dijo el Departamento de Seguridad Nacional.

Le puede interesar:

Las restricciones se han extendido todos los meses desde que se implementaron por primera vez en marzo de 2020, cuando Estados Unidos, Canadá y México cerraron las fronteras a los turistas para limitar la propagación del coronavirus.

Estas restricciones no han afectado los cruces desde Estados Unidos hacia México, en su mayoría abiertos a turistas estadounidenses. Canadá permite el ingreso de ciudadanos estadounidenses completamente vacunados a su territorio desde el 9 de agosto y a los del resto del mundo a partir del 7 de septiembre.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad