Presidente Duque homenajeó a atletas colombianos que estuvieron en Tokio
Los medallistas olímpicos recibieron sus incentivos económicos y fueron condecorados con la Cruz de Boyacá.
Los deportistas que representaron a Colombia en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 fueron recibidos y homenajeados este jueves por el presidente Iván Duque en la Casa de Nariño, donde además se les entregó los incentivos económicos a los cinco medallistas y fueron condecorados con la Cruz de Boyacá.
Lorena Arenas, Luis Javier Mosquera, Anthony Zambrano y Carlos Ramírez recibieron la condecoración y sus respectivos cheques, mientras que Mariana Pajón y su entrenador, Germán Medina, no pudieron hacer presencia ya que se encuentran concentrados en Papendal, Países Bajos, para afrontar este fin de semana la Copa Mundo de BMX.
Le puede interesar:
- En homenaje a Carlos Ramírez, pista de BMX de El Salitre llevará su nombre
- La inspiración para las medallas de los Panamericanos Junior de Cali
En el acto, la abanderada de Colombia en Tokio 2020 y doblemente medallista olímpica en Londres 2012 y Río 2016, Caterine Ibargüen, dio sus palabras de agradecimiento e invitó a seguir trabajando por el deporte.
"Estoy muy orgullosa de haber representado a esta delegación y así como contamos con un gran presente, la invitación es a trabajar más fuerte por el futuro de nuestro deporte porque el talento lo hay", destacó.
En total, se entregaron 10 cheques por un valor de 896 millones de pesos (cinco deportistas y cinco entrenadores), pero no fue el único reconocimiento para los medallistas olímpicos, ya que a los cinco les fue impuesta la orden de Boyacá, una de las máximas distinciones que entrega el Ejecutivo a quienes se destacan "por sus servicios a la patria" y sus aportes y méritos especiales.