Deportes

Carlos Ramírez

En homenaje a Carlos Ramírez, pista de BMX de El Salitre llevará su nombre

Acompañado de la alcaldesa de Bogotá Claudia López, Carlos Ramírez fue homenajeado por ser doblemente medallista olímpico.

Carlos Ramírez en su homenaje en la pista El Salitre

Carlos Ramírez en su homenaje en la pista El Salitre / Twitter: @blancaduranh

Nacido en Antioquia pero criado en Bogotá, Carlos Ramírez se convirtió en Tokio 2020 en doble medallista olímpico en la disciplina de BMX. La alcaldesa de la capital, Claudia López, junto con el IDRD, le hicieron un homenaje al equipo bogotano que hizo representación en Japón, entre esos a Ramírez.

Carlos Ramírez repitió la medalla de bronce lograda en Río de Janeiro 2016 y, gracias a este logro, el distrito decidió que la pista de BMX ubicada en el Parque El Salitre, fuera renombrada en homenaje al bicicrosista.

Le puede interesar:

"Felicitaciones a Carlos Ramírez, quien con el Equipo Bogotá ganó medalla de bronce en los Olímpicos de Rio y hace algunos días en Tokio. En su honor, a partir de hoy, la pista de BMX del parque El Salitre llevará su nombre para inspirar a jóvenes pedalistas de Bogotá", escribió la alcaldesa de Bogotá Claudia López.

"Para mí esta es una de las mejores pistas del mundo, y que lleve mi nombre me llena de orgullo y gratitud. Seguiré luchando para dar lo mejor y estar en París 2024. Gracias por abrirme las puertas de esta bella ciudad y hacerme sentir como en casa", respondió el pedalista antioqueño que corre desde hace 10 años para Bogotá.

En esta ceremonia también estuvieron Santiago Rodallegas y Juan Sebastián Muñoz, ganadores de diplomas olímpicos en levantamiento de pesas y golf.

Los integrantes del equipo Bogotá en los Olímpicos de Tokio, fueron: Carlos Ramírez (BMX), Juan Sebastián Muñoz (golf), Santiago Rodallegas (halterofilia), José Montaña (marcha), Evelis Aguilar (heptatlón), Manuel Soto (marcha), Luis Jhancarlos González (skateboarding), Eider Arévalo (marcha), Daniel Galán (tenis), Esteban Chaves (ciclismo), Roberto Terán (ecuestre), Angie Orjuela (maratón) e Iván González (maratón).

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad