Ciencia y medio ambiente

Coronavirus Covid-19

OMS pide 7.700 millones USD para frenar variante Delta del COVID-19

El dinero se invertiría para “multiplicar por diez” las pruebas COVID-19 y acceso a vacunas de países de ingreso bajo y medio bajo.

El director de la OMS, Tedros Adhanom

El director de la OMS, Tedros Adhanom / . (Getty)

El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom, hizo un llamado a la comunidad internacional para que done 7.700 millones de dólares con los que se hará frente al aumento de contagios y transmisión de la variante Delta del coronavirus a nivel global.

"Mientras que muchos países de renta alta y algunos de renta media-alta han implementado la vacunación generalizada y han puesto en marcha sistemas de pruebas más robustos otros muchos países de renta baja y media-baja están luchando por acceder a estas herramientas vitales debido a la falta de fondos y de suministros", señala la OMS.

El dinero se repartiría en 2.400 millones de dólares para que los países de ingreso bajo y medio bajo incrementen por diez las pruebas de coronavirus, 1.000 millones de dólares se destinarían a la investigación y desarrollo de pruebas, vacunas y tratamientos contra la cepa Delta.

1.200 millones de dólares se enviarían para atender la necesidad de oxígeno y otros tratamientos para enfermos graves por coronavirus. 1.400 millones de dólares se utilizarían para que los países identifiquen y aborden los obstáculos para usar eficazmente los mecanismos disponibles para luchar contra el coronavirus.

Los 1.700 millones de dólares restantes se utilizarían para comprar equipos de protección a los trabajadores sanitarios de estos países. Adhanom advirtió que, si la OMS no recibe esta donación, “sin duda todos pagaremos las consecuencias más adelante”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad