BUSCAN SOLUCIONES
BUSCAN SOLUCIONES

Afganistán promete reubicar tropas para frenar avance de talibanes

El presidente manifestó que hay consultas con dirigentes políticos y socios internacionales para buscar una solución política a la ofensiva taliban.

Talibanes en Afganistán / ()

El presidente de Afganistán, Ashraf Ghani, habló sobre la ofensiva de los talibanes que ya han tomado el control de 20 ciudades de ese país en una fuerte ofensiva que ya completa una semana y que se ha desarrollado principalmente en el norte y el occidente del territorio. 

El dirigente prometió que las fuerzas de seguridad no se han rendido y dijo que va a volver a movilizar a las fuerzas armadas a las zonas más afectadas, mientras que los insurgentes se acercan cada vez más a la capital Kabul.

"La removilización de nuestras fuerzas de seguridad y defensa es nuestra prioridad número uno y se han tomado serias medidas al respecto", expresó Ghani en un discurso emitido por televisión.

Le puede interesar:

También habló de los diálogos con los talibanes que se adelantan en Doha, en Qatar, y señaló que hay consultas rápidas con dirigentes políticos y con los aliados internacionales para poder llegar a una solución política que frene los ataques y garantice la paz.

En internet ahora están circulando videos de los milicianos talibanes apoderándose de armamento que dejaron atrás los integrantes de las Fuerzas Armadas de Afganistán y que habría sido donado por Estados Unidos y por otras potencias.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir