Afganistán

"No hay compatibilidad entre la democracia y el discurso de los talibanes"

El analista Mauricio Jaramillo Jassir se refirió a la situación que se vive en Afganistán

En diálogo con el Noticiero del Mediodía, Mauricio Jaramillo Jassir, analista internacional y docente de la Universidad del Rosario dio su opinión acerca del conflicto que se vive en Afganistán.

CONTEXTO

Comentó que dicha situación llega casi como consecuencia de la salida de las tropas de Estados Unidos y de la manera violenta como los talibanes han aprovechado este "vacío" en la región.

Señaló que los rebeldes están cerca de Kabul, a unos 150 kilómetros, y que se habla de un movimiento islámico radical que ha violado derechos humanos, especialmente los de las mujeres.

Jaramillo contó que los talibanes son un segmento del islam sunita, y que fueron importantes porque lucharon contra la presidencia soviética en la década de los 70 y de a poco se fueron empoderando. Ya para el atentado contra las Torres Gemelas, el 11 de septiembre de 2001, estos protegieron a Osama Bin Laden.

"Han vuelto a la carga luego de la decisión de Joe Biden. No hay compatibilidad entre la democracia plural y el discurso de los talibanes", comentó.

Escuche la entrevista completa en Caracol Radio

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir