Ciencia y medio ambiente

TRAGEDIA

Autoridades confirman muertos en Haití junto con alerta de tsunami

Los habitantes del sur del país buscan refugio en las zonas altas, mientras que hay decenas de personas atrapadas en los escombros.

Haití

Haití / . (Getty Images)

El gobierno de Haití empieza a entregar los primeros reportes tras el terremoto de magnitud 7.2 en la escala de Richter que sacudió al país en la mañana de este sábado.

Según su información, se confirma que hay personas muertas por la caída de casas, edificios, iglesias y otras infraestructuras. También hay decenas de personas atrapadas bajo escombros y una cantidad importante de heridos.

Las ciudades más afectadas son Les Cayes Sud y Jeremie, que están cercanas al epicentro. Pero también hay afectaciones en la capital Puerto Príncipe, que está ubicada a 160 kilómetros de distancia. Hay localidades con las que no se ha podido tener comunicación. 

Le puede interesar:

El terremoto llevó a que el Servicio Geológico de Estados Unidos alertara por el posible oleaje de entre uno y tres metros que podría afectar a las costas de Haití. Frente a eso los habitantes del sur del país están buscando refugio en las partes altas y temen las consecuencias.

El diario Le Nouvelliste señala que en la localidad de Jacmel, cerca de Puerto Príncipe, incluso hubo un intento de fuga de una prisión. Y a través de redes sociales los habitantes buscan ayuda para localizar a familiares y amigos y piden equipos de rescate.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad