Ecuador

Rescatan empresario secuestrado en frontera entre Colombia y Ecuador

El operativo realizado por autoridades ecuatorianas resultó en la detención de tres personas de las cuales una es un expolicía colombiano.

Las autoridades ecuatorianas confirmaron que entre los tres detenidos hay un expolicía colombiano. /

La ministra de Gobierno de Ecuador, Alexandra Vela, confirmó que la Dirección Nacional especializada en resolución de casos de secuestro y extorsión (UNASE) desarrolló un operativo en la frontera con Colombia que permitió el rescate del empresario y exconcejal Carlos Arias.

El rescate ocurrió 60 días después de que Arias fue secuestrado cuando hacía ciclismo en las vías de Atuntaqui. El operativo, que se desarrolló en la zona selvática fronteriza con Colombia también resultó en la detención de tres personas: un ecuatoriano y dos colombianos de los cuales uno es expolicía.

Según Tannya Varela, comandante general de la Policía de Ecuador, los captores del empresario lo hicieron caminar durante 15 días para "hacerle creer que se lo estaban llevando a Colombia" y que estuvo dos meses encadenado a un árbol.

Las autoridades ecuatorianas identificaron al ecuatoriano como Chiran Q. de 42 años de edad con 3 antecedentes, al colombiano Jhon R de 53 años sin antecedentes y al expolicía colombiano Herlinto E de 28 años, también sin antecedentes.

Por ahora los detenidos fueron “puestos bajo la autoridad competente” junto con evidencias como armas, municiones, el vehículo del secuestro y se espera el avance de las investigaciones para determinar las razones del secuestro y si puede ser una modalidad de crimen organizado.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir