Salud y bienestar

Vacunas coronavirus

España acelerará envío de 6 millones de vacunas a A. Latina

Las dosis serán enviadas a Ecuador, Costa Rica, Guatemala, Paraguay, Bolivia, Nicaragua, Jamaica y Surinam en las próximas semanas.

Vacunación en Colombia.

Vacunación en Colombia. / Getty Images

El Ministerio español de Asuntos Exteriores confirmó que se acelerará el envío de vacunas contra el coronavirus hacia América y el Caribe por lo que se espera enviar 6 de los 7,5 millones de dosis prometidas por el gobierno español en las próximas semanas.

Según el cronograma, Ecuador recibirá 101,760 dosis este viernes y las demás medicinas serán repartidas con Costa Rica, Guatemala, Paraguay, Bolivia, Nicaragua, Jamaica y Surinam, a través del mecanismo Covax, antes de que finalice agosto.

El gobierno español confirmó que el envío de estas dosis se realiza con base en la selección que ha hecho el mecanismo Covax, el cuál tiene en cuenta las necesidades epidémicas de los países de la región y se basa en los criterios de la Organización Panamericana de la Salud (OPS). 

La donación de 7,5 millones de vacunas a Latinoamérica hace parte de las 22,5 millones de dosis que el gobierno español se comprometió a donar a nivel global.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad