Se reactivaron obras del proyecto Malla Vial del Meta
El proyecto tiene una inversión de $2,1 billones y se beneficiarán más de 1 millón de habitantes

Presidente Duque reactiva obras (Cortesía MinTransporte)

El presidente Iván Duque anunció este jueves la reactivación de las obras del proyecto de asociación público privada Malla Vial del Meta, fundamental para aportar a la economía, el desarrollo y la competitividad de los Llanos Orientales.
Los trabajos comenzarán en dos tramos específicos, uno en cercanías al río Guayuriba, en el corredor que comunica a Villavicencio con Acacías, y el Puente Yucao, en la vía Puerto López- Puerto Gaitán.
Según el Ministerio de Transporte, el contrato de concesión había sido suscrito en mayo de 2015 pero fue suspendido mientras se resolvía un Tribunal de Arbitramento. Sin embargo, en febrero de 2019 el Tribunal se pronunció y ordenó a las partes renegociar las bases del contrato y buscar fórmulas de arreglo.
Posteriormente, se suscribió el Otrosí 10 al Contrato de Concesión y hoy inician formalmente las actividades para el desarrollo del proyecto.
En tres años de gobierno "hoy podemos decirle al Meta que es con hechos como estamos haciendo realidad los proyectos, hoy se restablecen las obras de la Malla Vial del departamento del Meta. La conexión por ejemplo entre Granada y Villavicencio, entre Villavicencio, Puerto López y Puerto Gaitán, solamente esas rutas significan la mayor competitividad para la región, significan productividad, esperanza, pensando en unirse con el resto del país, son más de 2 billones de pesos que se van a invertir en esta importante obra de infraestructura”: Presidente de la República Iván Duque.
La Malla vial del Meta, es un proyecto de Cuarta Generación de Concesiones 4G, concesionada por la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, incluye los corredores Granada- Villavicencio- Puerto López- Puerto Gaitán.
Este anillo vial de la capital del Meta se mejorará la intersección de Fundadores y conectará con el corredor 4G Villavicencio- Yopal.
El proyecto contempla 267,5 kilómetros de vía, de los cuales actualmente se encuentra en fase de operación y mantenimiento de 260 kilómetros, Los restantes 7,3 serán para la construcción de Catama y puente amarillo.




