Ciclismo

Ciclismo

El equipo Movistar renueva a 'Supermán' López por dos años más

El ciclista boyacense se alista para el debut en la Vuelta España, donde espera reponerse del desafortundado Tour de Francia realizado.

Miguel Ángel López renueva su contrato con el Movistar

Miguel Ángel López renueva su contrato con el Movistar / Getty Images

Luego de un desafortunado Tour de Francia, donde vivió varias caídas y, de hecho no finalizó la competición, Miguel Ángel 'Supermán López renovó su contrato con el equipo español Movistar, al que llegó a finales del 2020 procedente del Astana.

A pocos días del debut en la Vuelta a España, competición donde ya alcanzó un podio (3°) en el 2018 y para la que será una pieza clave en la siguiente edición junto a Enric Mas y Nelson Olivera, Movistar extendió la vinculación del colombiano hasta 2023.

Le puede interesar:

El ciclista boyacense que tenía contrato hasta finales de 2021, se mostró emocionado por esta prolongación y espera seguir cosechando triunfos, así como por qué no, ganar una de las tres grandes.

"Estoy muy contento con esta extensión de dos años. Estoy realmente motivado por lo que se avecina. Con la esperanza de poder conseguir algunas victorias importantes en esta nueva temporada y con suerte luchar por una victoria en una de las Grandes Vueltas, que siempre ha sido mi gran sueño en el ciclismo", publicó el equipo español.

El gerente general del Movistar, Eusebio Unzué también habló sobre la continuidad del colombiano de 27 años en sus filas.

"El año ha sido realmente difícil para Miguel Ángel, en parte por el COVID que contrajo antes del que habría sido su primer encuentro con el equipo en nuestro campo de entrenamiento de Almería. No fue lo suficientemente afortunado en el Tour de Francia y la carrera pronto lo dejó fuera de la contienda", comentó.

"Tenerlo con nosotros durante los próximos años es un refuerzo significativo para el futuro de este equipo. Obviamente, él es uno de los que siempre buscará grandes resultados en las Grandes Vueltas de tres semanas, pero seguramente también podrá sobresalir en algunas carreras de una semana, la mayoría de las cuales se adaptan muy bien a sus características. Sus habilidades y las de Enric deberían permitirnos estar entre los nombres más importantes en muchos momentos de la temporada", agregó.

'Supermán' López ha conseguido con el Movistar una victoria de etapa más la general de la Vuelta a Andalucía; un sexto lugar en la general en el Critérium du Dauphiné, como uno de los ciclistas más activos de la montaña; y una victoria en los Desafíos Mont Ventoux Dénivelé.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad