Dimayor

La insólita sanción de la Dimayor a Julián Molina, Santa Fe y Nacional

Ambos equipos tendrán limitaciones de ingreso en sus próximos partidos. Sin embargo, la del espectador agresor causó indignación en la opinión pública

Hechos violentos en el partido Santa Fe vs Atlético Nacional en 2021 /

El Comité Disciplinario de la Dimayor se pronunció este miércoles con respecto a los hechos ocurridos en las tribunas de El Campín el pasado 3 de agosto. "Entendemos el momento histórico por el que atraviesa el país en cuanto a la manifestación por medio de las protestas de diferentes sectores en otros escenarios y que se trasladan al fútbol, como un malestar generalizado. Pero debe pronunciarse vehemente que este Comité Disciplinario, rechaza los actos de violencia acaecidos en días pasados".

En cuanto a Santa Fe resolvió suspender dos tribunas: "(6) fechas de suspensión parcial de la plaza, tribunas norte y sur, por conducta incorrecta de sus espectadores efectuadas en el Estadio Nemesio Camacho El Campín, y multa de diez millones novecientos dos mil trescientos doce pesos ($10.902.312)...".

Le puede interesar

Por el lado de Atlético Nacional la sanción es de menos fechas, pero contempla todo el Atanasio Girardot: "(3) fechas de suspensión total de la plaza en la que oficie como local, y una multa de nueve millones novecientos noventa y tres mil setecientos ochenta y seis pesos ($9.993.786)por conducta incorrecta de sus seguidores...".

Hasta ahí sanciones que de cierta manera se tenían contempladas. Pero sobre Julián Mateo Molina se resolvió: "sancionado con prohibición de acceso a los estadios por tres (3) años". El propio comunicado dice que tuvieron que acudir al Artículo 41 de "Combinación de Sanciones" porque si tenían en cuenta los otros artículos sería una sanción "irrisoria a la luz de la conducta investigada".

Los artículos 63, 66 y 70 que hablan de riñas, agresión al público y conductas incorrectas no dan más de 10 fechas o 3 meses de suspensión. Con esto queda claro que la Federación Colombiana de Fútbol debe modificar el Código Único Disciplinario para contemplar casos tan graves como el de Julián Mateo Molina e imponer sanciones más drásticas.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir