Ciclismo

Vuelta España

Sergio Henao y Fabio Aru, cuota de experiencia del Qhubeka en la Vuelta

El antioqueño completará 7 participaciones en la ronda ibérica con su presencia en la edición de este año.

Sergio Luis Henao en su participación en el pasado Tour de Francia. / Getty Images / Tim de Waele

El italiano Fabio Aru, ganador de la edición de 2015, y el colombiano Sergio Henao serán las referencias del equipo sudafricano del Qhubeka en la 76 edición de la Vuelta a España, que comienza este sábado en Burgos.

Esta será la séptima participación de Henao en la Vuelta, donde fue 14 en 2012 y 15 el año pasado. El antioque suma ya 14 participaciones en grandes vueltas.

Después de cuatro años sin triunfos, el ciclista sardo, de 31 años, espera volver a su mejor nivel y mostrarlo en la carrera que lo encumbró en 2015.

"Esta será mi sexta Vuelta a España y tengo muy buenos recuerdos de esta carrera. La primera fue en 2014, gané dos etapas y terminé quinto en la clasificación general. Tengo muchas ganas de volver porque sabemos que los últimos años han sido difíciles para mí", dijo el italiano.

Aru asegura que dará el cien por ciento en la ronda española y asumirá los galones de la formación que no podrá contar con Domenico Pozzovivo ni Emil Vinjebo, accidentados en la Vuelta a Burgos.

"Son dos corredores muy fuertes, vamos a correr todos los días pensando en ellos ", señaló.

La formación Qhubeka NextHash en la Vuelta a España estará compuesta por Dylan Sunderland (AUS), Sergio Henao (COL), Sander Armée (BEL), Bert-Jan Lindeman (PSB), Fabio Aru (ITA), Reinardt Janse van Rensburg (AFS), Dimitri Claeys (BEL) y Connor Brown (NZL).

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad