Ciclismo

Vuelta España

Juan Sebastián Molano correrá la Vuelta a España con el Team Emirates

El boyacense cumplirá con su tercera participación en la última grande del año.

Juan Sebastián Molano festeja una vitoria en el Tour Colombia. / Getty Images / JUAN BARRETO

El ciclista boyacense Juan Sebastián Molano fue incluido en la lista de ocho corredores del Team Emirates que participarán en la Vuelta a España a partir de este sábado, el colombiano será una de las cartas fuertes para pelear por victorias en el embalaje.

El pedalista de 26 años viene de cerrar una gran participación en la Vuelta a Burgos, punto de partida de la última grande del año. En dicha prueba el colombiano consiguió dos triunfos en el embalaje, siendo el más preciso en los sprints.

Molano corrió este año el Giro de Italia, donde sirvió como lanzador de su compatriota Fernando Gaviria y terminó en el puesto 126; no obstante, en esta oportunidad será la apuesta del equipo en las etapas llanas.

Esta séra la tercera participación de Juan Sebastián Molano en la Vueta a España y la sexta en una grande, tras sus tres participaciones anteriores en la carrera italiana. El nacido en Paipa aún no dice presente en un Tour de Francia.

El resto de la nómina del Team Emirates la completan el español David De La Cruz, el estadounidense Joe Dombrowski, el sudafricano Ryan Gibbons, el polaco Rafal Majka, el portugués Rui Oliveira, el esloveno Jan Polanc y el italiano Matteo Trentin.

La principal baja del equipo será la ausencia de Tadej Pogacar, quien hasta las últimas semanas se bajó de la carrera luego de consagrarse campeón del Tour de Francia y decidirse por centrarse en su participación en el próximo Mundial de ciclismo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad