Colombianos en el exterior

Así les fue a los equipos de los colombianos en la Champions League

El Rangers de Alfredo Morelos y el Genk de Carlos Cuesta, Jhon Lucumí y Daniel Muñoz, cayeron en la tercera fase de clasificación de la Champions.

Daniel Muñoz, jugador del Genk de Bélgica en un duelo con Pedrinho del Shakhtar Donetsk /

Una nueva temporada en el fútbol de Europa ya está en marcha para los jugadores colombianos. La Champions League se encuentra definiendo los equipos que integrarán la fase de grupos del próximo torneo; en ronda de clasificacion, se encontraban el Rangers de Alfredo Morelos y el Genk de Bélgica de Carlos Cuesta, Jhon Lucumí y Daniel Muñoz.

Este martes, ambos equipos disputaron sus partidos de vuelta correspondientes a la fase 3 de clasificación a los grupos de la Champions League, donde en el balance general de los cafeteros, se podría destacar como amargo, ya que dichos equipos no pudieron continuar en carrera.

Le puede interesar:

Lo único positivo de la jornada de los colombianos fue el gol de Alfredo Morelos de 25 años, quien convirtió al minuto 18 tras asistencia de Ryan Kent en el partido contra el Malmo de Suecia (equipo de donde salió Zlatan Ibrahimovic). No obstante, el Rangers sufrió derrota por 1-2 tras ser remontado en el segundo tiempo y perdió su serie 2-4.

Por su parte, en el Genk de Bélgica, Carlos Cuesta, Daniel Muñoz y Jhon Lucumí, fueron titulares en la derrota de su equipo contra el Shaktar Donestk de Ucrania por 2-1. Los colombianos, que venían jugando en línea defensiva de tres, disputaron este compromiso con un sistema de cuatro en el fondo. Lucumí fue el único cafetero que salió sustituido al minuto 68 por el delantero Cyriel Dessers.

Sin embargo, el Genk también cayó eliminado por un global de 4-2 y no estará en la fase de grupos de la Champions League, que disputará la última fase previa de play-offs y que definirá a los diez equipos que entrarán en la ronda donde se juntan los campeones de las ligas más importantes de Europa.

Los play-offs se jugarán el próximo 17/18 y 24/25 de agosto. Por su parte, la fase grupos (sorteo el 26 de agosto) del torneo más importante de Europa iniciará el 14 y 15 de septiembre.

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir