Caso Uribe

Fiscalía pedirá a la Corte investigar al senador Iván Cepeda por caso Uribe

Dice el fiscal Gabriel Jaimes que el abogado Diego Cadena también debe responder ante la justicia

Foto tomada de la audiencia de solciitud de preclusión a favor del expresidente Álvaro Uribe /

El fiscal Gabriel Jaimes terminó su exposición de la solicitud de preclusión a favor del expresidente Álvaro Uribe Vélez y después de siete días concluyó que para la Fiscalía no hay pruebas que lo señalen como el determinador de los delitos de soborno en la actuación penal y fraude procesal.

Sin culminar la audiencia y sin que haya un pronunciamiento por parte de la jueza, la Fiscalía anunció que compulsará copias a la Corte Suprema de Justicia para que investigue al senador Iván Cepeda por presuntamente presionar a Juan Carlos El ‘Tuso’ Sierra y a otros ex paramilitares para que declararan en contra de Álvaro Uribe. Sin embargo, por esos hechos, en el año 2018 la Corte archivó el proceso en contra del senador Cepeda.

La Fiscalía asegura que no hay pruebas que señalen al expresidente Uribe como el hombre que haya ordenado el pago de los giros que hizo el abogado Diego Cadena al exparamilitar Carlos Enrique Vélez y advierte que el abogado Diego debe rendir cuentas ante la justicia, concluyó que las instrucciones del expresidente a su exabogado fue seguir el marco de la ley.

Para el Fiscal Jaimes, los dineros que recibió el testigo Carlos Enrique Vélez provinieron de la oficina de Diego Cadena y aseguró que es cuestionable que un abogado entregue dinero a un testigo y más cuando su cliente no sabía de ello.

El ente acusador anunció que compulsará copias para que se investigue al exparamilitar Carlos Enrique Vélez por presunto falso testimonio.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir