Orden Público

Caquetá

Docentes fueron amenazados en Caquetá

Cinco docentes de la zona rural de Cartagena del Chairá, denunciaron amenazas contra su vida

Pruebas entregadas por los docentes ante la Secretaría de Educación del Caquetá

Pruebas entregadas por los docentes ante la Secretaría de Educación del Caquetá(Cortesía)

Las amenazas llegaron a través de panfletos alusivos a las Farc, en donde se les otorga 24 horas a los docentes para abandonar la zona.

En el Panfleto les indican que quienes no sean de la región deben abandonar el municipio, por esta razón y ante el temor se desplazaron a la ciudad de Florencia.

Yovana Peña, secretaria de Educación del Caquetá, se pronunció frente al caso: “Hemos recibido a cinco maestros de la institución educativa Santa Fe del Caguán quienes han realizado la denuncia, y hemos realizado el respectivo proceso. Nos preocupa la situación de seguridad de estos docentes”, indicó la titular de educación.

Los profesores hacen parte del concurso de Méritos de Posconflicto, y llegaron al departamento desde otras regiones del país.

La situación ya fue puesta en conocimiento de las autoridades, y realizan el acompañamiento, recepción de denuncias y activación de la ruta de atención en estos casos.

“Esperamos poder garantizarles la seguridad, se reportó ante la Unidad Nacional de Protección para que revise y determine el grado de riegos”, expresó Peña.

Los docentes permanecerán en la ciudad de Florencia, donde se decidirá si retornan hacia sus lugares de origen, o serán reubicados en otras instituciones del país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad