Presupuestos municipales

Casanare, el departamento que mejor invirtió su presupuesto de regalías

La Gobernación trabaja en 70 iniciativas como la modificación del modelo de atención en salud.

Casanare /

De acuerdo con el Departamento Nacional de Planeación, tras una revisión con lupa sobre la inversión que hacen los departamentos del país con el presupuesto que se les otorga mediante el Sistema Nacional de Regalías, se encontró que la Gobernación del Casanare fue la que mejor ejecutó este presupuesto.

“El gobernador Salomón Sanabria es el mandatario departamental que mejor ha invertido los recursos en más de 70 proyectos. El Casanare registró un índice de gestión de más de 628.000 millones de pesos, quedándose por primera vez con la mejor calificación dentro de todos los departamentos del país, incluyendo a Bogotá”, señaló el DNP.

Importante anotar que dentro de las iniciativas que se le destacaron a la administración departamental del Casanare está la de usar recursos de regalías para la modificación del modelo de atención en salud que se está aplicando actualmente en medio de la pandemia por el Coronavirus.

A propósito, también se advierte sobre los 24 billones de pesos del Sistema Nacional de Regalías que no se están usando por falta de propuestas y que precisamente podrían destinarse para proyectos de reactivación económica.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir