Vuelta España

El ruso Aleksandr Vlasov liderará al Astana en la Vuelta a España

La escuadra kazaja contará con seis corredores españoles en la última grande del año.

Aleksandr Vlasov durante su participacion en la Vuelta a Burgos. /

Los hermanos Ion y Gorka Izagirre, Luis León Sánchez, Omar Fraile, Óscar Rodríguez y Alex Aranburu compondrán el núcleo fuerte del Astana que defenderá el mejor puesto posible en la general con el ruso Alexander Vlasov en la Vuelta a España, la cual arrancará este sábado en Burgos.

Vlasov, cuarto en el Giro de Italia, será el líder del equipo en la pelea por la general, pero tendrá el apoyo de un grupo español de seis ciclistas donde sobra la experiencia y abunda la juventud.

El equipo se completará con el kazajo Yuriy Natarov, debutante en una vuelta grande.

"Vamos a la Vuelta con un equipo sólido. Aleksandr Vlasov será nuestro líder y está motivado para intentar mejorar su resultado anterior. Después de los Juegos Olímpicos y de una pausa muy corta vuelve a estar en forma", aseguró Dmitriy Fofonov, director del equipo.

El técnico del Astana valora especialmente la presencia española en el equipo, motivada por tratarse de la "carrera de casa".

"Además de Vlasov, hay seis corredores españoles en nuestro equipo, sabemos lo que significa para ellos la carrera de casa. Ion, Gorka, Luis León, Alex, Omar y Oscar ayudarán a Vlasov en las etapas decisivas pero, al mismo tiempo, intentarán encontrar su propia oportunidad en la lucha por la victoria de etapa", dijo.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir