Esteban Chaves

Esteban Chaves se une a 'Rigo': "Estoy emocionado con nuevos desafíos"

El bogotano cambió de equipo y reemplazará a otro colombiano

Esteban Chaves presentado como nuevo corredor de EF Nippo /

Esteban Chaves cambió de equipo después de 7 años. Desde el 2014 estaba en el Team BikeExchange. Con esa escuadra vivió su mejor año que fue el 2016 con un segundo puesto en el Giro de Italia y tercero en la Vuelta a España.

Hoy se oficializó su llegada al EF Education Nippo, equipo de donde salió Sergio Higuita que pasó al Bora-Hansgrohe. "Estoy emocionado por todo. Nueva bicicleta, nuevo kit, nuevos compañeros de equipo, nuevo casco, nuevas carreras, nuevos desafíos", dijo Chaves.

Le puede interesar

De otro lado, Jonathan Vaughters, director ejecutivo del equipo dijo: "En nuestra opinión, Esteban tendrá unos años fantásticos. Ha superado sus problemas de salud y este año demostró que tiene consistencia. Creemos que está listo para romper y convertir esa consistencia en victorias. Encajará perfectamente en la naturaleza de nuestro equipo, que pone las cualidades humanas de cualquier ciclista, en la parte superior de la lista".

Chaves se unirá a Rigoberto Urán y busca volver a ser protagonista después de superar algunos problemas físicos. Entre los títulos del 'Chavito' está el Tour de Abu Dhabi en 2015 además el Giro de Lombardía y de Emilia Romagna en 2016.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir