Juegos Olímpicos

Suárez, el mejor latinoamericano; el keniata Kipchoge, campeón en maratón

El colombiano Jeisson Suárez ocupó el puesto 15 en la final de maratón olímpico y fue el mejor latinoamericano.

Prueba de maratón masculina con participación colombiana en los Juegos Olímpicos /

El favorito keniano Eliud Kipchoge, plusmarquista mundial, revalidó su título olímpico en el maratón, este domingo en Sapporo, en el inicio del día de la clausura de los Juegos de Tokio.

Kipchoge terminó en solitario con un crono de 2 horas, 8 minutos y 38 segundos, por encima de su récord del mundo (2h01:39 desde 2018).

La plata fue para el neerlandés Abdi Nageeye (2h09:58) y el bronce para el belga Bashir Abdi (2h10:00), mientras que el español Ayad Lamdassem estuvo en el grupo que peleó por el podio hasta los últimos instantes pero acabó en quinta posición (2h10:16).

Le puede interesar:

Por su parte, el colombiano Jeisson Suárez, que lideró gran tramo de la competencia junto al keniata, finalizó en el puesto 15 con 2:13:29 de tiempo y fue el mejor latinoamericano. Mientras tanto, su connacional Iván Gonzáles, no finalizó la prueba.

Kipchoge se confirma como el maratoniano más grande de la historia y se convierte en el tercer corredor en ganar el maratón olímpico dos veces consecutivas, tras el etíope Abebe Bikila (1960 y 1964) y el alemán del Este Waldemar Cierpinski (1976 y 1980).

En total, Kipchoge acumula cuatro medallas olímpicas, ya que además de los dos oros en maratón tiene el bronce de 5.000 metros en 2004 y la plata en esa misma distancia en 2008.

Cuatro hombres se disputaban la plata y el bronce y el veterano atleta nacido hace 39 años en Marruecos no resistió los últimos ataques antes la cercanía de la meta y acabó en la quinta posición, a un minuto y 38 segundos de Kipchoge y a 16 segundos de la medalla de bronce.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir