El Laboratorio del Fútbol

Los jugadores más destacados del microciclo de la Selección Sub-20

El Laboratorio del Fútbol analiza los convocados por el técnico Arturo Reyes y que ya trabajan en Barranquilla.

Daniel Ruiz, volante de Millonarios, es uno de los hombres destacados de los convocados al microciclo. /

Desde El Laboratorio del Fútbol analizamos los jugadores destacados de la convocatoria de Arturo Reyes para el microciclo preparatorio de la Selección Colombia sub-20.

Según los números y las variables de El Laboratorio del Fútbol, los jugadores más destacados de está convocatoria son: Fabián Ángel, Daniel Ruiz, Jhon Jader Durán y Andrés Arroyo.

1. Fabián Ángel (Volante – Junior)

El volante central del Junior de Barranquilla es uno de los jugadores “experimentados”. Tiene 32 partidos con su equipo, de los cuales 6 son por competencias internacionales. En el 2021 ha disputado 20 partidos y 1500 minutos. Tiene un promedio de 5.6 recuperaciones y 4 intercepciones por partido. Este es el promedio más alto de los volantes del Junior, superando a Larry Vázquez y Didier Moreno.

Junto a Sebastián Gómez son los volantes con mayor efectividad de pases con el 94%. De los volantes centrales con más de 1000 minutos jugados es el que menos balones por partido pierde con un promedio de 1.8.

2. Daniel Ruiz (Extremo – Millonarios)

El extremo del equipo 'Embajador' ha sido una de las grandes revelaciones del 2021. El joven de 20 años ha disputado 25 partidos y 1156 minutos. Ha anotado un gol, generando 1.55 goles esperados y dado 2 asistencias. Además de esto ha creado 11 jugadas de gol con 16 pases clave y 5 centros acertados. Es un jugador inteligente al regatear con un promedio del 64% de éxito y un promedio de 8 duelos en ataque intentados por partido.

3. Jhon Jader Durán (Delantero – Envigado)

El delantero centro es la nueva joya de la cantera de héroes. Con apenas 17 años ya se ha hecho notar en primera división. En la tercera fecha fue el autor del golazo de la victoria de su equipo ante el América de Cali. A pesar de solo jugar 13 partidos en el 2021, sus números son muy buenos. De los 13 partidos disputados, 12 de estos han sido como titular y en 10 de estos disputó más de 70 minutos. Ha anotado 4 goles, generando 2.2 goles esperados y 10 jugadas de gol. En toda su carrera tiene 40 partidos como profesional en los cuales ha anotado 9 goles.

4. Andrés Arroyo (Volante – Deportivo Cali)

El volante creativo del Deportivo Cali fue uno de los jugadores destacados en el primer semestre del 2021. A pesar de que no ha jugado en el segundo semestre del año sigue siendo uno de los jugadores interesantes de la convocatoria sub-20. Es uno de los jugadores más con más rodaje en primera división de la convocatoria. Tiene 49 partidos en primera división con el Cali y 3 partidos por Copa Sudamericana. Posee una buena pegada y es una amenaza en la pelota quieta. Lleva 3 goles y 7 asistencias como profesional.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir